martes, 26 de enero de 2010

...un ratito de inspiración


... y por fin encontré las palabras y la ocasión para darle forma a este artículo, "Duelo de canteras: Ramiro VS "bressol" que llevaba mucho tiempo en mi cabeza y que hoy publicaba en clubestudiantes.com y que quizá, solo quizá, tenga eco en la web de la liga.

La idea es, básicamente, el "leitmotiv" de la idea original de este blog y de ese proyecto que no por estar ahora aparcado está parado, sino en simple estado de gestación, el libro de "Tú al Ramiro y yo a Badalona": que Estu y Penya, Asefa Estudiantes y DKV Joventut, colegiales y verdinegros, somos parecidos... pero muy distintos.

Cuando se escarba un poquito más allá de los tópicos, encuentras multitud de esas diferencias, que son las que hacen tan bonito este deporte, y sobre todo, las relaciones personales que se crean a partir de él.

Porque si todos los equipos fueran como el Estu, no sería especial ser del Estu. Ni ser de la Penya. Ni del Cáceres. Ni del Baskonia. Ni del CB Pinto. Ni del que os apetezca decir.

PD: Llevaba un huevete sin escribir. Llevaba un huevete con muchísimo lío y sin inspiración. Pero la semana del duelo de estúpidos y penyazos es buen momento.

PD2: "Leitmotiv". No sé si me gusta más lo bonita que suena esa palabra, o la canción del mismo título que ya nadie llama por su título...

lunes, 11 de enero de 2010

Duelo de "La Pelota Naranja" en cuartos de Copa

De rebote, que es como mejor sabe. Pero hemos vuelto a ganarnos en la cancha jugar una Copa del Rey. El bombo (¿bombo? ¡pantalla táctil supercreíble, oiga! que vivimos en el siglo XXI!) ha querido darnos de cruce de cuartos de final un Power Electronics Valencia- Asefa Estudiantes.

O lo que es lo mismo, para lo que me importa: me picaré por la tribuna de prensa con mi amigo y compañero Álvaro Martínez "Hopkins", del departamento de prensa del Valencia Basket. Junto a Matías Castañón "Mattu", Eneko Blanco y, no aparecen en esta foto pero eran habituales también del programa, Fran Guillén y Fran Fermoso, hacíamos el programa de radio "La Pelota Naranja", un bonito proyecto que se emitió durante temporada y media en la desaparecida emisora Radio ELO, del madrileño barrio de Orcasitas.

Aunque yo era el fundador y director del programa, además de llevar la mesa, gracias a ese carácter de culo inquieto que tengo, Álvaro era el motor de nuestra pelota naranja. Porque el cabrón es un verdadero ciclón y toda una enciclopedia de basket. Más culo inquieto aún y con un carisma fuera de toda duda. Con 18 añitos, cuando se jugó la copa en su ciudad, se inventó eso de la "Copa Forera".

Y ahora con 24, se ha sacado de la manga la ambiciosísima Radio Solobasket, que precisamente ayer con el Ayuda enAcción Fuenlabrada-Lagun Aro GBC que certificaba la chorraclasificación copera del Asefa Estu batió su récord de audiencia.

Así que ya que fueron "los hombres de Álvaro" los que me contaron cómo entrábamos en Copa, pues me ilusión cruzarnos con Álvaro en el BEC. Porque será una tontería, pero me gusta ver como la gente que empezamos juntos vamos colocándonos en lo que nos apasiona: el basket y el deporte. Teníamos que estar ahí.

... y Mattu colaborando con ACB360; Fran Guillén tras cerrar Real Madrid Radio (un atlético como él tenía que boicotearles desde dentro, está claro, ¡qué bien narró la victoria del año pasado del Estu en el derbi, el de Popovic subiéndose a la valla!) en EsRadio (macho, te juntas con lo peor de cada casa...) espero que estemos todos en Barakaldo, copón.

Ya hablaré más de La Pelota Naranja, que la verdad es que nos dio la oportunidad de hablar con muchísima gente del baloncesto y, ahora a la hora de mi trabajo, me hace comprender perfectamente las necesidades del otro lado. Y entiendo las pegas de los jefes de prensa para darnos entrevistas. ¡Teníamos el programa en plena hora de la siesta, el día de descanso!