lunes, 21 de junio de 2010

Días de basket en el Bressol

Algunas cositas y anécdotas que me traigo de este fin de semana de Series Colegiales ACB en Badalona:
  • dolores por todo el cuerpo. Llevaba muuucho tiempo sin jugar al basket, y mi anfitrión Marc me llevó a su pachanga de cada viernes con sus amigos en Villasar. Uffff, todo eso que veo desde la grada o tribuna de prensa qué mal lo veo desde la pista. Eso sí, tengo el tobillo perfectamente recuperado de la última lesión. Cruzo los dedos porque siga así mucho tiempo.


  • Me encantan los pabellones antiguos. Lo he dicho mil veces. Y eso ha sido de lo mejorcito de las Series Colegiales en Badalona: las chicas jugaban en La Plana, típico pabellón-hangar de los años 60 (en la puerta venía inscrito el año 1962, que fue cuando lo techaron, antes ya jugaba ahí la Penya); y los chicos en el Països Catalans, más conocido

jueves, 17 de junio de 2010

Con el Ramiro yo a Badalona

La verdad sea dicha, poco está cumpliendo este blog su idea inicial de hablar de Asefa Estudiantes y DKV Joventut. Casi todo lo que estoy tratando es sobre el Estu. Claro, es el día a día que vivo, de lo que se cuece en el club verdinegro me entero por la prensa (como aquel tipo ahora canoso que presidió el gobierno español en los 80 y primeros 90 y que ahora están sacando de las catacumbas políticas para justificarse ante sus hooligans por las barrabasadas que están haciendo...)

Aun así, el transcurrir de los acontecimientos no hace más que darme temas para hablar sobre la relación entre ambos clubes: que si fichan a Pepu Hernández; que si nuestro ex jugador, ahora en el DKV, Antonio Bueno, tiene un accidente precisamente en su barrio que ahora es también el mío (¡fuerza y a recuperarse pronto y bien!); que si hay medios que decían que en Badalona interesaban Jasen y Popovic...

... y ahora, ya a las claras, me escupen a la cara un "cabrón, te vamos a obligar a escribir sobre Badalona en este puto blog". Y nos montan la Fase Final de las Series Colegiales ACB -Orange en Badalona. Y allí que tenemos a los dos equipos, masculino y femenino, del Ramiro de Maeztu, campeones primero de la división Asefa Estudiantes y después de la Conferencia Centro.


Así que allí estaremos. En los pabellones de La Plana con las chicas, el de Paisos Catalans (aunque prefiero llamarle, como hace la gente de allí, de Ausias March) con los chicos y a ver si tenemos doblete el domingo en el Ausias, donde son las finales.

Me incrusto en la expedición de los equipos ramireños gracias al entrenador del equipo masculino, Gonzalo A. Gómez Valcarcel, para contaros qué se cuece en esta competición entre coles. Salimos bien tempranito el viernes y allí me acogerán mis amigos verdinegros. De hecho Marc me va a obligar a jugar basket por primera vez tras mi lesión de diciembre. Confío en que no habré perdido mi nivel, porque entonces la cosa sería que tengo que botar la pelota con dos manos, que peor no puedo hacerlo.



PD: y ya que menciono las redes sociales, desde SMS, la empresa de publicidad del Estu (siendo estrictos yo no trabajo para el Estu, mi contrato es con SMS) se organiza el día 24 un congreso de marketing deportivo dedicado a las redes sociales y el deporte. A mi me pilla fuera, pero pinta interesante.

viernes, 11 de junio de 2010

No estaba muerto, estaba de parranda


...tengo esto últimamente muy muy muy abandonado.

Primero, el ritmo de competición me mató. Han sido mis primeros playoffs y llegaba a casa reventado y, aunque me gusta mucho escribir, de lo último que me apetecía escribir era de más baloncesto. Por suerte, mi vida no es solo esto.

Ahora es la falta del ritmo de competición lo que me mata. Recuerdo el día después de que el Caja Laboral nos eliminara la sensación con que llegué a la oficina. Era muy rara. Era como si hubiera habido un huracán y estuviera contemplando las ruinas.

Pero como decía el tifo de los chicos de la Demencia en el último partido del año "no estábamos muertos, estábamos de parranda".

Esa frase es un excelentísimo resumen de la temporada. No ha