martes, 27 de julio de 2010

¡A Palestina!


He sido el último en sumarme a la expedición, hace poco más de una semana que me confirmaron que finalmente sí había hueco para mí en un viaje de Estudiantes donde, quizá, lo de menos es el partido: el viaje a Palestina, de la mano del CSD, para participar en la inauguración del primer pabellón de Hebrón.


Me encargaré de la difusión y el seguimiento de lo que vayamos haciendo en Cisjordania, a través del Twitter oficial del club y sobre todo, de clubestudiantes.com. "La niña de mis ojos". Allí llevaré un blog que la idea es que sea coral y en el que participen jugadores y resto de la expedición.

Por lo tanto, por aquí ya contaré impresiones más personales a posteriori, aunque reconozco que lo tengo un poco más abandonado de lo que quisiera. Simplemente decir que estoy encantado de poder participar de un proyecto que me hace sentirme orgulloso de ser de Estudiantes, que demuestra que no es una frase hecha, un lema de marketing, eso de que somos más que el primer equipo. Muchísimo más.


Aprovecho para comentar que el famoso proyecto de "Tú al Ramiro y yo a Badalona" sigue en mente, y me he planteado un pequeño cambio de idea: en lugar de libro, revista atemporal. Porque no quiero hacer una "biblia" intocable sobre Estu y Penya, sino simplemente recopilar textos, ideas, fotos... sobre ambos clubes. Es un formato mucho más abierto y que dará más juego. A ver si a la vuelta de Palestina el mercado ACB da tregua para aprovechar las mañanas en Magariños con el aire acondicionado para ir dándole forma.


¡Nos vemos!

lunes, 5 de julio de 2010

El "testamento" de Javi Beirán

Aquí os dejo la entrevista completa que hicimos a Javi Beirán para su despedida. En la nota que enviamos desde Asefa Estudiantes anunciando que no renovaba contrato tocó resumirla (y aun así era un buen ladrillo) pero lo que hablamos con Javi días antes de hacer oficial su marcha es muy interesante y aquí os lo pongo "a lo bestia", en bruto.

Lo que digo siempre: es un tío con la cabeza muy amueblada y consciente de lo que hay: en el Estu ha estado muy a gusto, pero si quiere progresar, tiene que salir. Ahora suena para Gran Canaria, aunque cuando hablé con él aún no tenía nada. Espero que ahí pueda demostrar que sí es un jugador ACB, cosa de la que muchos han dudado esta temporada.