jueves, 31 de marzo de 2011

"Gracias por hacernos soñar"

El banquillo del Estu cabizbajo recibiendo el baño
en el Palau. Curiosamente, los
tres banquilleros son tres canteranos...
Con una pancarta con esa frase recibió la Demencia al Estudiantes en un partido en Valladolid en abril de 1999. Unos días antes el equipo, hace hoy 12 años,  había hecho historia perdiendo su primera - y hasta ahora única- final europea en el partido de vuelta, tirando a la basura una ventaja de +16 puntos que traía del partido de ida. 

El Palau Blaugrana fue demasiado y nos barrieron por ¡27 puntos!. Lo recordaba Nacho Azofra antes de empezar la eliminatoria contra Cedevita: "vaya hostias nos dieron desde el principio".

Pues bien, la verdad es que este domingo en Vitoria el equipo se merecería ser recibido con una pancarta con ese mismo lema. 

Porque lo que se vivió ayer en Vistalegre fue, desde luego, la recuperación de la ilusión. Desde la última vez que soñamos a lo grande, la final de liga de 2004, también contra el Barça como la Korac, y también en Vistalegre como esta vez en Eurocup, ha tocado pasarlo muy mal. Los partidos en los que estabas tan nervioso como ayer era... porque si perdías descendías. ¡Benditos nervios los de ayer!

Yo ME HICE del Estudiantes, ya para siempre, tras esa derrota en el Palau la que hoy precisamente hace 12 años.Antes era un equipo que me gustaba, me caía bien. Ese día,  con la Demencia en esa infame ubicación que nos ponen siempre en Can Barça encima de los focos, entendí de qué iba esto. "Ir con los que ganan es muy fácil, ser del Estudiantes nos parece mejor".

Eso sí, nos hubiera encantado estar en Treviso. No vamos a decir que no. Porque como pone en la camiseta de mi amigo Íñigo: "ganar tiene que ser la hostia".

Y algo caerá antes o después. Aunque no hay que perder de vista que nuestra gran victoria es seguir vivos sin renunciar a tener 1000 críos con nuestra camiseta. Se está trabajando muy bien para ello.

PD: por eso hoy apenas ha habido tiempo para "lamerse las heridas". Con el partido de Vitoria-Gasteiz, (donde hacen la ley) entre medias, ya estamos trabajando en la vuelta al Palacio. Va a ser A LO BESTIA.

martes, 29 de marzo de 2011

Una pequeña comparación...

Cuando has pasado por esto...
Parte de los currantes del Estu en 2008 subidos al tejado del Magata para gritar "que no bajamos"


...esto te sabe a gloria...





Es maravilloso que los nervios no sean porque el partido que estás contando pueda ser el último de tu equipo, sino porque puedes estar en una fase final de competición europea.

El terrible año del "que no bajamos" ha servido para saber apreciar más los éxitos.

Es la hora de disfrutar. De salir por la puerta grande de Vistalegre, si se me permite el símil taurino.