domingo, 24 de abril de 2011

Aquel partido contra el Menorca…

Esta semana de vacaciones de primavera he estado librando. Pero antes dejé hecho este artículo para la web del Estu. Tras el truño de partido que nos salió ante el Cajasol -podía haberme ahorrado el madrugón para no llevarme el disgusto, pero bueno- nunca está de más relativizar las derrotas. Porque estar peleando por el playoff -aunque con menos opciones hoy que el domingo pasado, por ejemplo- es un premio al trabajo que va saliendo.

En el mes de abril el refrán dice que “lluvias mil”, los alérgicos dicen “achús” y el calendario de la ACB dice que a la liga regular le queda un asalto y hay muchísimo en juego. Unos se juegan el liderato, otros asegurar un buen cruce, otros entrar en los ansiados playoffs, otros alguna victoria más por la honrilla o incluso por buscarse un buen contrato para el año siguiente…

…y otros se juegan la vida. El ser o no ser en la máxima categoría. Es el caso del rival de este domingo de Asefa Estudiantes, el Menorca Básquet. Llegan colistas de la ACB, pero con opciones: están a dos partidos del Meridiano Alicante. Su salvación, faltando cuatro partidos , parecería, a priori, una utopía, un imposible.
Pero de imposibles está la historia del deporte llena. Y uno de ellos tuvo como protagonistas en un mes de abril de hace solo tres años –aunque nos parezca un siglo- a los equipos que se cruzarán este domingo en el Palacio de los Deportes.
Este domingo Asefa Estudiantes se juega algo mucho más agradable que en aquel abril de 2008: seguir con opciones para alargar su temporada lo máximo posible, jugar playoffs por segundo año consecutivo.