sábado, 11 de febrero de 2012

Tiempo de Copa

Hasta ¡1996! hay que retroceder para ver una Copa del Rey sin Estu ni Penya. Aquel año, en Murcia, se proclamó campeón el sorprendente TDK Manresa ante el todopoderoso Barça, fue la última vez que se vio al Amway Zaragoza luchar por títulos antes de desaparecer de la elite, se coló también el CB León que ahora vemos malvivir en LEB; y completaban la cita copera el anfitrión CB Murcia, el Caja San Fernando, el Unicaja y, claro está, el Real Madrid.

En el Palau Sant Jordi desde el próximo jueves repetirán cuatro equipos de los de entonces (las secciones de RMCF y FCB, y los equipos de cajas –ahora también bancos- Unicaja y Banca Cívica). Estará uno de los clubes que más han crecido en estos 16 años, el Baskonia, entonces Taugrés, ahora Caja Laboral. Y estarán tres clubes jóvenes que por entonces poco decían en el basket patrio: el Fuenla acababa de debutar en ACB, vía compra de plaza, Lucentum daba sus primeros pasos como club y al GBC le quedaban cinco años para su fundación.

“Pues vale”, diréis. Pero a lo que quiero llegar con esta retahíla de datos inútiles es a reflexionar sobre cómo cambian los tiempos en el basket, pero cómo a la vez hay cosas que nunca cambian.

Volveremos, seguro. Tanto Estu como Penya.  

Pero el caso es que en esta Copa no estamos ninguno de los dos clubes… pero “Tú al Ramiro y yo a Badalona” sí estará. Viendo los toros desde la barrera, pero como apasionados del basket no nos podemos perder la gran fiesta de nuestro deporte que es la Copa. Aunque sea en un mostrenco de pabellón. Aunque los equipos que sí que han hecho bien las cosas en la primera vuelta pues… ni fu ni fa. Aunque Barcelona sea demasiado grande como para que un evento como la Copa tenga el protagonismo que merece. Incluso aunque la Diputación de Álava haya incluido en sus partidas de recortes la legendaria “Carpa del Baskonia”. Y auqnue, claro está, el FIATC Joventut no pueda luchar para revalidar su título de Minicopa.

Ahí estaremos y os traeremos buena mierda para el blog y el próximo número de la revista.

Así que aquí os dejamos la canción copera por antonomasia, pero en catalán, que para eso es allí la Copa. Para que la gane cualquiera menos RMCF y FCB.



PD: lo mismo hasta has entrado al blog desde la nueva dirección www.ramirobadalona.com. Y muy prontito... será todo todo todito nuevo. Atentos a sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario