domingo, 14 de febrero de 2010

Semana de Copa, semana de ilusión


Ya. Ahora sí. Ya sí que sí. Llevamos varias semanas diciendo a los periodistas que nos pedían hablar con los jugadores o cuerpo técnico para sus especiales de Copa que nones. Que en el Asefa Estu sólo se pensaba en el siguiente partido.


Verdad a medias, claro está. En la plantilla, efectivamente, sólo se pensaba en el siguiente partido. Es la idea en la que insistían tanto Luis Casimiro como Nacho Azofra, y además me lo explicaba el otro día Ángel Goñi, que aunque no esté actualmente en el primer equipo sí sabe de sobra lo que es preparar Copas del Rey: es una competición para la que se cambia el chip completamente. Se prepara de modo distinto a la liga. Y las opciones dependen de muchas cosas. Lo explica en este artículo.


Pero claro está, el resto de cosas no se hacen solas. En las oficinas los distintos departamentos del Club Estudiantes llevamos trabajando en la Copa desde el día siguiente de clasificarnos. Ha habido decenas de tareas, pero la más complicada ha sido -siempre lo es- gestionar el reparto de abonos. El balance lo veremos allí en el Bizkaia Arena, pero creemos que hemos mejorado con respecto al año pasado y que nadie se haya quedado fuera es todo un éxito. Seremos más de 800 estudiantiles en Bilbao. Una AUTÉNTICA INVASIÓN.

En lo que al Departamento de Comunicación concierne más específicamente, también ha habido mucho trabajo. Desde ese "toreo" a los medios para que nuestros jugadores no hablasen de Copa hasta hoy, después de jugar (y dar la cara) en Barcelona a preparar el especial de nuestra web.

En Bilbao vamos a ser seis personas acreditadas, con dos colaboradores directos también disponibles en el Botxo, para dar al minuto toda la información que genere Asefa Estudiantes y su gente en la Copa. Aunque las cosas no se den todo lo bien que queramos y nos eliminen el primer día, esta Copa va a ser estudiantil de principio a fin.

Así que nada, os presento el especial Copa de clubestudiantes.com. Y es sólo el principio.

FINDE MAGATERO
Para ir cargando pilas, este finde he ido a los dos partidos de los mayores que había en Magariños. Ayer sábado al de Liga Femenina y hoy domingo por la mañana al de liga EBA. Sendas victorias, más emoción en los chicos que no han resuelto el partido hasta que faltaban dos minutos, y gran alegría lo de las chicas, que han demostrado que su auténtico nivel de juego no es para descender.

El partido del femenino lo aprovechamos para grabar un video de ánimos para la Copa que podréis ver el martes. De un momento de la grabación es la foto, obra de Edu Candel de la agencia LOF.

Así que nada, gente. Esta ya aquí la mejor semana baloncestera del año. A disfrutarla.

1 comentario:

  1. lo del baloncico con chapela y "riau riau riau nos vamos a bilbau" parece obra tuya jejeje
    pasadlo mu bien, aki un pringao se keda de examenes

    ResponderEliminar