viernes, 6 de agosto de 2010

Una imagen vale más que mil palabras

El viaje a Palestina ha sido de las experiencias, personales y profesionales, más intensas que he tenido nunca. En el contexto de los territorios ocupados la vida se vive a mordiscos, y ya he escrito tanto -desde allí y después-, ya he dado tantas vueltas al tema... que me sigo dejando cosas en el tintero.

Así que, si una imagen vale más que mil palabras, un video de 2 minutos equivaldría a... bah, paso de echar la cuenta.

Os dejo el video que ha montado Kike Díaz a partir de las imágenes que grabé en Hebrón y Belén y, sobre todo, las que nos ha cedido la agencia EFE de las que tomó su corresponsal en Jerusalén.

El video sobre todo le he pedido que transmitiera algo que por mucho que escriba es imposible dejar claro: la enorme importancia que tuvo el partido de Hebrón para los palestinos, y todo lo que lo rodeó.

...y luego ya otro día se podrá hablar de anécdotas, de cómo está el deporte en Palestina, del contexto de la ocupación israelí, de los medios de comunicación...

...pero por ahora, sólo baloncesto.

2 comentarios:

  1. Me alegra haber estado allí juntos. Vaya Sputnik Basket Time que podemos preparar para después del verano...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. EMOCIONANTISIMO. El himno español allí y la pedazo de banderola q había en una esquina. Q pena , q cómo en fútbol, no se vieran las caras de los jugadores y técnicos en el momento del himno. Eso hubiera sido insuperable. Muy bueno Santi. Gracias.

    ResponderEliminar