El banquillo del Estu cabizbajo recibiendo el baño en el Palau. Curiosamente, los tres banquilleros son tres canteranos... |
El Palau Blaugrana fue demasiado y nos barrieron por ¡27 puntos!. Lo recordaba Nacho Azofra antes de empezar la eliminatoria contra Cedevita: "vaya hostias nos dieron desde el principio".
Pues bien, la verdad es que este domingo en Vitoria el equipo se merecería ser recibido con una pancarta con ese mismo lema.
Porque lo que se vivió ayer en Vistalegre fue, desde luego, la recuperación de la ilusión. Desde la última vez que soñamos a lo grande, la final de liga de 2004, también contra el Barça como la Korac, y también en Vistalegre como esta vez en Eurocup, ha tocado pasarlo muy mal. Los partidos en los que estabas tan nervioso como ayer era... porque si perdías descendías. ¡Benditos nervios los de ayer!
Yo ME HICE del Estudiantes, ya para siempre, tras esa derrota en el Palau la que hoy precisamente hace 12 años.Antes era un equipo que me gustaba, me caía bien. Ese día, con la Demencia en esa infame ubicación que nos ponen siempre en Can Barça encima de los focos, entendí de qué iba esto. "Ir con los que ganan es muy fácil, ser del Estudiantes nos parece mejor".
Eso sí, nos hubiera encantado estar en Treviso. No vamos a decir que no. Porque como pone en la camiseta de mi amigo Íñigo: "ganar tiene que ser la hostia".
Y algo caerá antes o después. Aunque no hay que perder de vista que nuestra gran victoria es seguir vivos sin renunciar a tener 1000 críos con nuestra camiseta. Se está trabajando muy bien para ello.
PD: por eso hoy apenas ha habido tiempo para "lamerse las heridas". Con el partido de Vitoria-Gasteiz, (donde hacen la ley) entre medias, ya estamos trabajando en la vuelta al Palacio. Va a ser A LO BESTIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario