jueves, 4 de agosto de 2011

Tú al Ramiro y yo a Badalona. El proyecto.

¿DE DONDE SALE ESTA IDEA?
Los dos raros que fomentaron esto en el
suburbano madrileño junto a una persona normal
De un madrileño (para ser más concretos, de Pinto) y una badalonesa (mejor dicho, de Sant Adriá) fanáticos del primer equipo de baloncesto de sus respectivas ciudades que además de tener en común esa irracional pasión por el basket, los viajes relámpago sin demasiado sentido y los licores para regarlos, tienen el dudoso méritos de ser unos juntaletras precarios.

Y les apetece dejar escritas para los demás las cosas basketboleras de las que hablan tan a menudo. Mil ideas, mil esbozos, pero pocas cosas concretas, salvo el título: “Tú al Ramiro y yo a Badalona”.

Y en esto que a la badalonesa le da porque pasa de ver a su querido Ricky vestido de blaugrana, y nos deja de repente sin haber llegado ni siquiera a cumplir 30 años.

Así que ahora sí que sí. Se tienen que acabar los esbozos y toca concretar. Una promesa es una promesa. No es fácil. Hay tantas ideas, tantos esbozos, tan pocas cosas concretas… Pero esto va a salir sí o sí.  El madrileño, además, no está solo en esta idea. Hay muchos locos por esto de la pelota naranja.

¿DE QUÉ VA A IR?
“Tú al Ramiro y yo a Badalona” va por Amanda. Pero no sobre Amanda. Va sobre baloncesto, pero de un modo peculiar. Sobre ese punto de vista común del deporte de la canasta que pueden tener los hinchas de Estu y Penya… pero también de lo que lo los diferencia, que en cuanto conoces bien ambos clubes es bastante. 

Un club nació en un colegio y esa es su seña de identidad. El otro es el club más representativo de una ciudad llena de clubes de basket. En resumen:”Tú al Ramiro y yo a Badalona” va de pasión por el BA-LON-CES-TO, desde el doble prisma azul y verdinegro. 

¿CÓMO VA A SER?
Aunque se manejaron varias ideas (libro, web…), finalmente será una revista. Un libro quizá sea demasiado pretencioso, porque con un tema tan amplio siempre te vas a dejar algo fuera y siempre va a acabar quedando obsoleto, con los ritmos de cambio que tiene ahora nuestro deporte. Así que “Tú al Ramiro y yo a Badalona” será una revista, no pegada a la actualidad, sobre Estu y Penya

Con entrevistas, artículos, biografías, reseñas, anécdotas, dibujos, fotos… de y sobre personas, momentos y lugares relacionados con uno u otro club, o preferiblemente con los dos. 

¿CUÁNDO, DÓNDE, POR CUANTO?
Queremos tenerla para el comienzo de la liga ACB 2011-12, y para distribuirla sería fundamentalmente por correo, aunque también intentaremos tener la posibilidad de que se venda en locales colaboradores y en los partidos de ambos clubes. 

El precio… depende del formato que finalmente le demos y las copias que hagamos, aunque queremos que sea asequible. Eso dependerá de la respuesta que tengamos a este primer llamamiento.

¿CÓMO COLABORAR A QUE ESTO SE HAGA REALIDAD?  
Lo primero, dando ideas, proponiendo textos, fotos, material… para los contenidos. Aunque esto es casi lo que menos nos cuesta para este primer número. Pero sabemos que hay mucho genio suelto por ahí que fijo que tiene cosas que aportar para esta locura de proyecto.

Y lo segundo, pues con el sucio dinero. No son buenos tiempos para la lírica, y triste es tener pedir , pero más triste es andar recalificando terrenos o no pagando a hacienda. 

Así que hacemos un llamamiento a comercios, bares, marcas… interesadas en apoyar este proyecto y anunciarse entre un público tan concreto como son los aficionados de Estu y Penya. Las tarifas lógicamente serán más que asumibles. De aquí no queremos hacernos ricos nadie, sino simplemente que el proyecto salga adelante.

Y para los particulares, os proponemos algo muy sencillo. Una “suscripción” por adelantado a “Tú al Ramiro y yo a Badalona”.  Adelantándonos el dinero, recibirás una vez que salga la revista cómodamente en tu casa, por correo ordinario, y tu nombre aparecerá en ella en el listado de personas que han hecho posibleque la revista salga (salvo que no desees que aparezca, que hay gente que prefiere colaborar de forma anónima).

Todavía no queremos hablar de cifras, pero como imaginaréis no será un pastón.

También si tienes algún punto donde se podría distribuir la revista, no dudes en comentárnoslo y vemos como lo hacemos: si pagas X revistas por adelantado, qué margen de beneficio te podemos dejar etc...
Las personas interesadas en colaborar, escribidme a santiescribano@yahoo.es y cuando tengamos claras las cifras de las que hablamos os volveremos a escribir para concretar. 

Visca l´Estu. Viva la Penya. Larga vida al baloncesto. SeMPRe.

1 comentario:

  1. Lo mio tras revisión, ya casi esta. No te preocupes que lo tendrás. ;-) Gran proyecto, y tiene que salir.

    ResponderEliminar