lunes, 16 de mayo de 2011

Siglas de la última jornada ACB

El final de temporada siempre me sienta mal. Me cabrea los primeros días, porque además siempre es un “ala, se acabó, ¿y ahora qué?”. Luego ya me pongo con balances y tal y siempre se sacan cosas positivas. Si se sacaron del horroroso año del “que no bajamos”, ¿cómo no se van a sacar de este?

Pero hay dos cuestiones de las que se está hablando bastante hoy, dos siglas, que quiero comentar brevemente: MVP y TDP.

MVP
Se lo han dado a San Emeterio, segundo jugador mejor valorado por detrás de nuestro Nik Caner-Medley. Ok. Jugadorazo, aunque insisto: SEGUNDO jugador mejor valorado, con más partidos, y con menos incidencia real en el juego de su equipo. Muchos lo justifican con “es que el Estu no está en playoff”.  Ha pasado más veces: ni Borchartd con el Granada, ni Lou Roe con el Caja, ni Charlie Bell con el Breogán lo fueron. “Es que es más fácil destacar en un equipo pequeño que en uno grande”.

Venga, vale, con matices, puedo estar de acuerdo.  Pero la justificación que da ACB no es esa, es la ponderación de las distintas votaciones: entrenadores, resto de jugadores, prensa y aficionados (aunque la de estos ha sido de chiste porque han votado en masa en plan hooligan a jugadores de su club).

Las votaciones no se hicieron ayer. Llevan haciéndose durante todo el mes de abril. Asefa Estudiantes no se quedó fuera de playoff hasta hace semana y media. Sinceramente, yo también creo que si hubiéramos jugado playoff, Nik sería el MVP. Entonces ¿las votaciones esas donde quedan?

Pues eso.

TDP
¿Futuro logo de TDP?
Que ayer Teledeporte, la tele que tiene los derechos de nuestra liga, no diera en directo la prometida última jornada de liga regular es una palada más a la tumba del baloncesto ACB que entre todos estamos cavando. No suelo ser de los pesimistas, de los llorones de “aaay el baloncesto qué malas audiencias tiene, nadie nos quiere, bua bua”, y sí de “a Dios rogando y con la maza dando”, intentando vender este deporte en los medios con historias interesantes. Pero esto me ha parecido jodidísimo.

Pero en este caso concreto hay que ser justos: ACB tiene parte de responsabilidad, pero esta vez pagó por ser previsores y aplicados, por hacer las cosas bien. La jornada 34 se unificó en domingo a las 20h con casi tres semanas de antelación. El fútbol se unificó en domingo a las 21h el lunes antes, y nos jodió. No puedes cambiar una jornada entera de día el mismo lunes cuando ya se han cerrado viajes, alojamientos y producciones de televisión. Demasiado que pudimos mover la hora. Desconozco con cuanto tiempo se sabía lo del tenis, pero imagino que te pones de acuerdo con tu televisión principal que te está pagando los derechos para tomar una decisión así, claro.

PD:
Desde aquí, mostrar mi radical disconformidad con la decisión de la Delegación del Gobierno para los partidos de Asefa Estudiantes como local de impedir a la Demencia exhibir una pancarta en apoyo a la huelga de las limpiadoras del Ramiro de Maeztu en huelga; y de quien correspondiera de evitar que se montara un puesto de recogida de firmas y apoyos frente al acceso al Palacio. ¿Demoqué?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario