lunes, 12 de octubre de 2009

Inolvidables en Las Palmas y el Ramiro


Dado que estoy un poquito aburrido de que últimamente nos toque hablar de todo menos de baloncesto (lo de la gripe A ya es directamente para pensar que el Magata está construido sobre un cementerio indio) y vista la inminencia del partido contra el Gran Canaria 2014... pues paso a recuperar un par de artículos sobre dos jugadores que son inolvidables tanto en el Estudiantes como en el Granca: Shaun Vandiver y Gonzalo Martínez.

Los publiqué ya en su momento en clubestudiantes.com en abril de 2008, y también lo está recuperando ahora Paco Rengel para basketconfidencial.com (que ya ni recordaba cuando se los había enviado, ya ves tú).

No han sido demasiado habituales los trasvases de jugadores entre Estudiantes y Gran Canaria, pero sí hay dos jugadores que han dejado un recuerdo imborrable para ambas aficiones: el pívot estadounidense Shaun Vandiver y el base Gonzalo Martínez.

SHAUN VANDIVER:
La temporada que Estudiantes celebraba los cincuenta años de su creación llegó, para suplir a Harper Williams, un pívot de 2´08 de 29 años que pese a estar algo pasado de peso había hecho muy buenos números en sus dos años en un Gran Canaria que había logrado por fin asentarse en la liga ACB. ¿Cómo se adaptaría a un equipo más grande donde su papel no sería el principal y en el que ya había otro pívot americano que tenía enamorada a la afición por su eficacia y espectacularidad como Glenn Whisby? [LEER COMPLETO]

GONZALO MARTÍNEZ
Todo lo contrario que Shaun Vandiver es Gonzalo Martínez. El menor de una de las más importantes sagas de jugadores estudiantiles mamó Ramiro, baloncesto y Estudiantes desde bien pequeño. Pequeño ha sido siempre también (1,78 metros) y sólo su mala fortuna con las lesiones le ha impedido ser un base de los que marcan época, dada su excepcional visión de juego. [LEER COMPLETO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario