Germán, en el último derbi |
Publica hoy Luis Fernando López -uno de los mejores periodistas de basket en la prensa generalista- en su blog de El Mundo.es un inesperado artículo: "Estudiantes, un equipo al revés", en el que se para a mirar el curioso dato de que este año Asefa Estudiantes hemos ganado en ACB a siete de los 11 equipos que tenemos por delante, y que hemos palmado contra cuatro de los 6 que tenemos por detrás.
Para mí es inesperado un artículo así porque esta semana en los medios no toca hablar del Estu. El protagonismo en la semana de Copa es para los 8 equipos que se lo han ganado. Desde Comunicación de Asefa Estudiantes somos perfectamente conscientes, y en lo que enviamos a medios siempre intentamos "enganchar" con algo de la Copa: qué hace un equipo que no la juega ayer; y una de "oye, que la Minicopa es en nuestra sede", hoy.
Pero Luisfer hoy, a dos días de que Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia abran el torneo del KO, ha apostado por hablar de nosotros. Señal de que, a pesar de que estemos ausentes de las 96 horas de alta tensión, seguimos interesando. Que somos, a pesar de que nuestras arcas y nuestro palmarés digan lo contrario, un grande.
Otra cosa que me ha llamado la atención es ver los comentarios al blog en cuestión. Y ves a mucho madridista comentando, la mayoría por supuesto con tonito de superioridad, de recochineo y con su típico "vosotros lo que tenéis que hacer es formar jugadores para que los fichemos". Un bla bla más visto que el tebeo, vamos.
Y es curioso, porque en el artículo no se habla para nada del Real Madrid, ellos están en un momento de juego dulce, llegan como uno de los favoritos a la Copa, hace dos semanas nos barrieron, por fin les vuelve a salir un canterano bueno, los fichajes que empezaron haciéndolo de culo les van rindiendo... y ¡tienen tiempo de acordarse de nosotros, que somos la irregularidad hecha equipo y estamos ahí en puestos de chichinabo!... y luego dicen de "madriditis".
Definitivamente, esto parece últimamente el mundo al revés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario