jueves, 17 de febrero de 2011

Mal de muchos

La pasión de estos sí que se mantiene al 100%
Una vez pasada la resaca de la Copa - lo mejor del año baloncestístico, especialmente fuera del parqué, y que acabó como el año pasado con el Regal Barça campeón de la de los grandes, el DKV Joventut de la de los peques y nuestros cuerpos con un terrible SPC* pero una sonrisa de oreja a oreja- toca volver a la cruda realidad.

Ayer aparecía la siguiente noticia en el diario económico "Expansión": "El Joventut reduce los sueldos a la mitad". Según explican, los jugadores y ¡ojo! el personal administrativo, cobrarán "cada mes la mitad de su salario. El 50% restante se abonará cuando el club, que se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado 21 de octubre, obtenga los recursos necesarios para normalizar su actividad".

martes, 8 de febrero de 2011

El mundo al revés

Germán, en el último derbi
Publica hoy Luis Fernando López -uno de los mejores periodistas de basket en la prensa generalista- en su blog de El Mundo.es un inesperado artículo: "Estudiantes, un equipo al revés", en el que se para a mirar el curioso dato de que este año Asefa Estudiantes hemos ganado en ACB a siete de los 11 equipos que tenemos por delante, y que hemos palmado contra cuatro de los 6 que tenemos por detrás. 

Para mí es inesperado un artículo así porque esta semana en los medios no toca hablar del Estu. El protagonismo en la semana de Copa es para los 8 equipos que se lo han ganado.  Desde Comunicación de Asefa Estudiantes somos perfectamente conscientes, y en lo que enviamos a medios siempre intentamos "enganchar" con algo de la Copa: qué hace un equipo que no la juega ayer; y una de "oye, que la Minicopa es en nuestra sede", hoy.

Pero Luisfer hoy, a dos días de que Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia abran el torneo del KO, ha apostado por hablar de nosotros. Señal de que, a pesar de que estemos ausentes de las 96 horas de alta tensión, seguimos interesando. Que somos, a pesar de que nuestras arcas y nuestro palmarés digan lo contrario, un grande. 

Otra cosa que me ha llamado la atención es ver los comentarios al blog en cuestión. Y ves a mucho madridista comentando, la mayoría por supuesto con tonito de superioridad, de recochineo y con su típico "vosotros lo que tenéis que hacer es formar jugadores para que los fichemos". Un bla bla más visto que el tebeo, vamos. 

Y es curioso, porque en el artículo no se habla para nada del Real Madrid, ellos están en un momento de juego dulce, llegan como uno de los favoritos a la Copa, hace dos semanas nos barrieron, por fin les vuelve a salir un canterano bueno, los fichajes que empezaron haciéndolo de culo les van rindiendo... y ¡tienen tiempo de acordarse de nosotros, que somos la irregularidad hecha equipo y estamos ahí en puestos de chichinabo!...  y luego dicen de "madriditis".

Definitivamente, esto parece últimamente el mundo al revés.



lunes, 7 de febrero de 2011

Ir con los que ganan es muy fácil...

Entre seres superiores anda el juego
ser del ¿¿¿Real Madrid??? nos parece mejor...

Messina se despachaba esta mañana en la Fundación Ferrandiz con la que para mí es su mayor perla desde que fichó por el vecino: "Es un engaño pensar que estar en el Real Madrid obliga a ganar"

Estos de Concha Espina ya que nos quieren quitar hasta el hecho de que quedar segundo sea un exitazo.

PD:  el otro día decía que esto de Twitter iría cayendo por su propio peso, entre aburridos y quemados. Pedro Martínez ya se ha quemado. Lástima, era de los profesionales del basket más interesantes de leer en 140 caracteres.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Las Twitter-noticias

Sí, Germán, todos hemos flipado con el tema...
En la semana del Penya-Estu (atentos al análisis que saco esta tarde-noche) en la semana previa a la Copa (que aunque no estemos, el que no se consuela es porque no quiere: nos la traen a casa, así que a disfrutar sin tensión)... me apetece comentar una anécdota convertida en noticia debido a esta última tendencia de las "twitter-noticias".
Ayer jugábamos en Caserta, Italia, una ciudad de la que, como comentaba en uno de los artículos previos al partido en clubestudiantes.com "pese a haber sido residencia veraniega de los Borbones, prácticamente solo podemos poner en el mapa gracias al baloncesto… ". Ah. Y por ser una de las sedes de la “Camorra”, un tema que allí no hace ni puta gracia.

Lo pudo comprobar nuestro pívot Germán Gabriel, uno de los primeros jugadores de la plantilla de Asefa Estudiantes en utilizar el Twitter, que tan de moda se está poniendo ahora entre los jugadores ACB. A mediodía, después de entrenar, “tuiteó” un inocente comentario en su perfil: Nos confirman q Caserta s ciudad sin ley... La Camorra s originaria d aquí, básicamente nos han dicho "jugad ganad y largaos" reconfortant!!.

La historieta la cuenta entera la web italiana Sportando.net . El caso es que Germán fue recibido con abucheos, pitos… y sobre todo, una pancarta en casi perfecto castellano que cuando lo comentaba Nacho Serrano, el narrador de Onda Madrid, en su retransmisión, nadie sabíamos a santo de qué venía. "Esta es la historia, aqui esta el basket, esta es la Reggia del Basket. German Gabriel hijo de puta".
A pesar de todo, Germán se cascó un partidazo (20 puntos), y posteriormente al enterarse de por donde iban los tiros, pidió perdón pues donde debía hacerlo: también en Twitter.

NOTICIAS VIRTUALES
Bueno, hasta ahí la historieta.