jueves, 26 de noviembre de 2009

Malos tiempos para la lírica

Corren tiempos bastante malos en el gremio. La semana pasada me comentaron los 16 despidos en "Público", la temporada pasada en las gradas del Telefónica Arena pudimos ver a bastante gente en uno de los fondos con camisetas contra los despidos en "ABC", ahora comenzaba el juicio del "Egunkaria", en "As" parece que están con tambores de guerra, el año pasado en "Marca" hubo huelgas...

Sí, bueno, mezclo cabeceras que no tienen nada que ver entre ellas. Y en muchos casos seguramente los periodistas tengan -tengamos- la puta mierda que nos merecemos. Por vendidos, individualistas, egoístas, pelotas y arrastrados.

...Y AL HILO DE TODO ESTO...
El otro día soñé que en TVE anunciaban a bombo y platillo en la sección de deportes de sus informativos los partidos de baloncesto de los que tienen los derechos.

A los pocos días, hablaba de esto en el Magariños con un colega de la peña 16-J, mientras él esperaba a que saliera su crío de la Escuela del Estu y los chicos del ACB iban saliendo a entrenar. Sigo fírmemente convencido de que el baloncesto ACB interesa a mucha gente. Y que si nos lo metieran por los ojos a todas horas y en todos los lugares como el puñetero fútbol (deporte que también me gusta bastante) funcionaría. Pero nos dicen constantemente que no. Pues será que no.

Mi sueño, que ya ves tú qué chorradas sueño, se quedará ahí, mientras TVE nos machaca con las motos y la Champions y tienen un producto de primera calidad, con pabellones llenos hasta las trancas, olvidado y maltratado.

Vaya mierda de post, colega. Hoy, definitivamente, tengo muchas buenas ideas pero no soy capaz de hilar ninguna. Como el artículo que he hecho para la web sobre Silvia Domínguez, que me ha dejado regusto agridulce.

Venga, dejo de escribir, que cuanto más escribo más tonterías pongo.

PD: sobre audiencias y baloncesto escribió, mucho mejor y en varios capítulos, Jacobo Rivero en su blog. http://sputnikbasketblog.blogspot.com/2009/05/audiencias-y-baloncesto-un-debate.html este es el último capítulo del tema, que puede dar muchísimo de sí.

2 comentarios:

  1. Lo peor, tío, es que encima en TVE hay que aguantar a comentaristas hinchas como los de ayer.

    No sé quién era el "experto" del partido de Teledeporte ni quiero saberlo, porque estoy harto de vikingos incofesos, pero es imposible alentar el amor al baloncesto partiendo de la fe en el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la referencia, este tema es de los que calientan la sangre, y algunos medios generalistas tampoco salen muy bien parados.

    Ese padre de la 16-j me suena (y no soy yo lo juro)

    Saludos

    ResponderEliminar