jueves, 3 de septiembre de 2009

De mayor quiero ser como Laborde. Y como Jiménez y Sevillano.

Ayer, buscando con google por pura pereza la portada del documental del Estu para comprobar quién era una de las personas que salen en ella por la que me estaban preguntando, puse "Dicen que se ha muerto Garibaldi".

Y me encontré esta joya de artículo de hace 12 años. Cuando cumplíamos 50. "De Garibaldi a los `dementes´", publicado en El País en 1997 por Alex Niño.

En él una de las mentes más lúcidas de toda la historia colegial como es Rafael Laborde demostraba que pese a ser uno de los fundadores del Club se acordaba de lo que hicieron hacía 50 años como si hubiera sido el día anterior.

¿Sabéis que es lo curioso? Que para elaborar el libro y el documental, diez años después, Rafael contaba las cosas exactamente igual. Con la misma claridad. El mismo tono serio pero de increíble cariño por lo que está hablando. No dejándose ningún detalle.

Para rematar la faena, las personas encargadas de transcribir y dar forma a lo que Laborde nos contaba no es que fueran mucho más jóvenes que él: Carlos Jiménez (no el alero de Carabanchel, no, el periodista) y Felipe Sevillano (que no era tampoco el pívot del Madrid de los 60, sino... el periodista).

El resultado lo podéis leer desde hace un tiempito en el libro "Club Estudiantes. 60 años de baloncesto".

Yo quiero llegar a mayor así.

1 comentario:

  1. Pues deja las drogas... cerca de mi.

    El Gordo de la Segura

    ResponderEliminar