miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cuando fuimos los mejores dejamos de ser nosotros

Estos días atrás tuve un reencuentro que poco o nada tiene que ver con el basket, pero sí con la canción de Loquillo "Cuando fuimos los mejores"...

...y Loquillo sí que tiene que ver con el basket. Inevitable acordarme del video que os pongo hoy, montado por la persona que debería ser la otra mitad de este blog (y que en cierto modo lo es). Un video que según me contó después se utilizó incluso para propaganda en el Olimpic por parte de la propia Penya (les pilla la SGAE y les cruje, y de TVE no digamos, que anda que no son pejigueros con la cesión de imágenes aunque sean tuyas propias, como ya comprobamos para hacer el documental del Estu).



La historia de este video fue que en algún canal de videoclips vi el original de esta canción, imagino que entre 2003 y 2005, y me dediqué a buscarlo por Internet. Cuando me da por algo, me da, y se lo debí pasar a Amanda vía messenger aunque ya lo conocía... y le vino la inspiración. Esa frase de "cuando fuimos los mejores dejamos de ser nosotros" (quitándole el resto del contexto de la canción) definía perfectamente la larga travesía en el desierto que había sufrido un equipo que había vendido su alma al diablo para competir (¡y a qué nivel!) contra los futboleros... y quien se le plantara por delante.

Poco faltaba para que volvieran a ser los mejores. Para que volvieran a plantar cara (¡y a qué nivel!) a los futboleros y a quien se les plantó por delante. Pudimos vivirlo, y en casos como el de la maravillosa Copa de Vitoria vivirlo juntos...

...mientras que otro equipo que había competido (¡y a qué nivel!) aun faltándole la guinda del pastel que sí consiguieron los de Badalona que son los títulos, empezaba una larga travesía en el desierto.

Cuando fuimos los mejores dejamos de ser nosotros.

Pero estamos volviendo. Y puestos a pedir, que ser los mejores y ser nosotros sea los dos a la vez. Como en algunos de los momentos de este videoclip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario