lunes, 10 de agosto de 2009

El auténtico PENYAzo


...está siendo todo el culebrón del que parecía el más espabilado de la "Doble R" que maravillaba hace dos temporadas y que en apenas tres meses (que se están haciendo eternos) ha tirado todo por la borda. Con la lección de cómo irse como un señor que tuvo delante... ¡en fin!

La verdad es que estoy ya un tanto aburrido de este PENYAzo y llega un momento que me la suda donde acabe (lógicamente prefiero que cuanto más lejos del Real Madrid, mejor). Pero de fondo queda el "imperialismo" de la NBA sobre el baloncesto europeo. Ese tener que adaptarnos el resto del basket mundial a su legislación interna de no pagar traspasos porque "es el sueño del jugador". Pues eso sería en los 80' s y 90' s que allí solo iban los buenos buenos buenos. Ahora que va "cualquiera" (ya sea porque ha bajado el nivel de allí o porque ha subido el del resto, y apuesto más por la segunda) pues toca rehacer las reglas del juego.

Me apetece quedarme sobre todo con hace un año y medio, cuando todo iba bien, con la envidia sana que nos producía a todos los estudiantiles . Aquella increible Copa del Rey de Vitoria en la que tuve el privilegio de "incrustarme" en una expedición de penyeros, con los que fui uno más... pero acreditado por clubestudiantes.com. Creo que esa Copa muchos estudiantiles la celebramos "casi" como si la hubiéramos ganado nosotros. Porque esa Penya es lo que queríamos ser nosotros, más aun aquel año que era el del "que no bajamos"... ¡y lo poquito que ha durado!

Os recupero los artículos que publiqué para la web del Estu. Este año, en caso de que no nos clasifiquemos (yo soy optimista y confio en que estemos en Barakaldo allá a principios de 2010) intentaré hacer lo mismo.

6 comentarios:

  1. ¿Creo entrever una crítica a Ricky Rubio? Porque Villacampa que se lo haga mirar, es tan inepto que a este paso se va a quedar sin el dinero (recuerdo que el contrato está embargado por Hacienda) y sin el jugador (si se empeña en que no juegue a pesar de todo...) Nadie es un santo pero el malo de todo esto no es solo Ricky Rubio, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  2. no entrevés, te das de bruces con ella. Yo no creo en cuentos de buenos y malos, pero menos todavía en relativizar todo. El problema de fondo es lo que comento: el imperialismo NBA. Pero el que ha empezado el culebrón es el jugador, no su club. Que Ricky no ha inventado el salto ACB-NBA

    ResponderEliminar
  3. Pero es que creo que obvias lo más importante, que la Penya (más bien, Villacampa) tiene las mismas o más ganas que Ricky Rubio de que se vaya para sanear sus cuentas con Hacienda (que se dice pronto que el Estado te embargue lo que vayas a cobrar por un traspaso). Olvidamos que se vaya es algo beneficioso para las dos partes nos pongamos como nos pongamos... Reflexión: ¿De verdad se puede permitir alguien el lujo de rechazar tres millones de euros por un traspaso?

    ResponderEliminar
  4. ...si el objetivo fundamental es sacar dinero y alguien te ha ofrecido antes más, sí, se puede rechazar y apretar las clavijas.
    Y al final volvemos a lo de siempre: los únicos que pueden pagar ese dinero son los que no lo generan y que ni siquiera tienen el mismo marco legal que el resto. ¡Qué falta haría un tope salarial en Europa!

    ResponderEliminar
  5. Santi, un dia de estos hablamos laaaaargo y tendido sobre el tema. Comparto tu opinion en que el problema principal es la relación NBA-resto del mundo y que manda huevos en que se escuden en que no pueden más de 500.000$ por traspasos, pero ten claro que si no se podia ir a la nba, Ricky queria seguir en la penya de todas, todas. A lo mejor no és el único malo de esta historia... Incluso a lo mejor alguien puede llegar a pensar que lo que ha hecho después viene directamente relacionado por como le han tratado Villacampa & company...

    ResponderEliminar
  6. Buenas Santi, con cierto retraso te felicito por el blog. Le doy entrada a mi directorio, a la espera de escribir después de la asamblea del 10 sobre el Estu y toooooodos los cambios y novedades para la próxima temporada.

    PD:Ya te adelanto que la nueva equipación no me hace mucha gracia :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar