jueves, 6 de agosto de 2009

Estudiantes y Sahara: entrevista al ex jugador Peraíta

En el año 1974 el servicio militar hizo que tuvieras que salir de Estudiantes, rumbo al Náutico de Tenerife ya que se te había destinado allí ¿compaginar la competición con el ejército era posible o eso truncó tu carrera?
La mili me tocó en el Sahara, y yo intenté que me trasladaran a Tenerife para jugar en el Náutico, pero el ejército no me dejó. Y efectivamente la “mili” truncó mi carrera. Pero la vida da muchas vueltas y aunque perdí el baloncesto de elite, que era muy importante en mi vida, pude conocer a los saharauis, que junto a mi familia han llegado a ser fundamentales para mi, y de esta relación y en el trabajo continuo con ellos y con los amigos solidarios, como vosotros, me he alimentado para poder vivir de la mejor forma en un mundo difícil si se quiere uno enterar de lo que pasa (LEER COMPLETA)

Lo primero, gracias por la oleada de comentarios de bienvenida al blog,¡ espero que lo que vaya contando aquí suela tener esa acogida!. Lo segundo, que mañana ya comentaré algo de la presentación de Oliver y de la nueva camiseta...

Y lo tercero... que como ya dije, aquí voy a ir recopilando algunos de los artículos que he ido publicando en los distintos medios del Estu (ahora mismo oficial y que funcione bien solo existe clubestudiantes.com y una versión digital de la revista La Nevera pero para esta temporada habrá novedades).

Y uno de los que más me llenó poder hacer es el que os copio a continuación: PERAITA: "QUERRÍA INSTALAR CANASTAS EN EL-AAIUN LIBRE Y QUE LAS ESTRENE EL `ESTU´" Es una entrevista al ex jugador del Estu en los 70 Fernando Peraita, un base que se quedó en el camino a ser uno de los grandes por algo tan tonto como la mili, pero que a cambio "se enganchó" de una de las causas más justas que existen en este mundo y que por desgracia todavía siguen coleando: la del Sahara Occidental.

Y me llena de orgullo (y satisfacción, léase esto con voz gangosa) que Estudiantes, a través de su Fundación, colaborando con la ONG del Ramiro "Acercándonos" y la Demencia, se involucre tan abiertamente en este tema. La entrevista se publicó con motivo del partido solidario que se organiza cada año, que la pasada temporada y pese a que nos estábamos jugando el descenso fue en apoyo al Sahara.

Sin más bla bla bla, el artículo está aquí

... porque yo querría estar animando a muerte a mi Estu en ese partido inaugural de las canastas de El Aauin libre. En donde enlazaría, como hago a menudo en los partidos que no me toca currar, mi bufanda azul con mi bandera saharaui.

2 comentarios: