martes, 25 de agosto de 2009

La mejor base de datos de resultados de basket europeo

Hoy os voy a hablar de una de las páginas web más útiles para la gente que nos ha tocado en algún momento dado buscar un resultado concreto de fútbol o basket: LinguaSport.

Me la descubrió el insigne historiador, profesor y picao don Alonso de Palencia, en los inicios de mi tarea de documentalista de "trabajo sucio" para el libro de los 60 años del Estudiantes, ya que la persona que la hace es conocida suya... aunque no recuerdo su nombre.

El asunto es que aquí podemos encontrar resultados de fútbol y baloncesto desde el año de la tos... La parte de fútbol ni la he tocado, pero la de baloncesto es sencillamente magistral. ACB.com también tiene una base de datos espectacular con respecto a las competiciones nacionales españolas, pero sobre competiciones europeas no hay nada como Linguasport.

Otra curiosidad sobre esta web la parte de "lingua"... Aplica un criterio lingüístico muy interesante a la hora de clasificar a los jugadores y sobre todo a los equipos: se les denomina en su lengua original y siempre de la misma manera, independientemente de nombres comerciales, algo que en basket es una auténtica locura.

En fin, que todo lo que diga es paja. Lo importante es que si os interesa el tema le echéis un ojo. Para mí es una página de referencia, especialmente como ya digo a la hora de hablar de competiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario